Sábado, 14 de abril de 2012

VIII Convocatoria de Becas para formación especializada en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos

[Img #9696]La Fundación Botín mantiene abierta la VIII edición de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos para 2012-2013. La solicitud de la beca se realizará exclusivamente vía on line a través de www.fundacionbotin.org antes de las 14 horas del 11 de mayo.

Son dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad). De forma excepcional se contempla la posibilidad de solicitar prórroga en el centro de formación elegido. Podrá ser total o parcial según determine el jurado, y por un periodo máximo de nueve meses.

Las condiciones son ser diplomado, licenciado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica; o ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo; poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia en España desde los cinco años anteriores a la solicitud; tener entre 23 y 40 años; dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido; y contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.

La dotación total de la beca comprende 18.000 euros -en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc.- a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

En estos momentos, disfrutan de una de estas becas Alba Martín Gómez (Santander, 1984) que hace un Master of Arts in Visual Arts & Curatorial Studies. Nuova Accademia di Belle Arte, Milán, Italia; María Montero Sierra (Madrid, 1983), para un programa curatorial en el Bard College, Nueva York, EE.UU; y Marina Ribera Iñigo (Alicante, 1984) para una prórroga en el MFA in Curating. Goldsmiths College, Universidad de Londres, Gran Bretaña.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress