Martes, 17 de abril de 2012

Josep Maria Sirvent, Premio “Xam Rotary Club Palma Ramón Llull” de Artes Plásticas

[Img #9727]El escultor Josep Maria Sirvent ha sido galardonado con el Premio de Artes Plásticas “Xam Rotary Club Palma Ramón Llull”, en su undécima edición, por “su creatividad, compromiso y seriedad” a tenor del jurado que otorga este galardón honorario que conlleva una reproducción en bronce de la firma Xam.

Al acto de entrega asistieron, con el presidente del Rotary Club, Pedro Fornés,  el teniente alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet; la directora gerente de la Fundación Palma Espai de Arte, Pilar Ribal, y otras personalidades. El señor Gilet afirmó que Sirvent  es un artista que “no para de innovar y experimentar con nuevos materiales”, y agregó que sus obras son poseedoras de “calidad, fuerza, contundencia y expresividad”.

Josep Maria Sirvent (Llivia, Gerona, 1957) lleva 26 años residiendo en Mallorca. Se inició en la Escuela Massana, de Barcelona, y siguió en la Facultad de Bellas Artes, de donde pasó a la Escuela de Bellas Artes de Perpignan, Francia. Posteriormente, en 1986, ingresa en la Escuela Libre del Mediterráneo, de Palma, ciudad donde presentó su primera exposición individual -Claustro de Sant Antoniet- en 1989. Desde entonces su figura como escultor no ha dejado de crecer a base de constancia, capacidad y logros.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress