Miércoles, 18 de abril de 2012
Reus (Tarragona)

“Por humor al arte”, Jordi Pintó en la Galería Anquin´s

[Img #9743]Paisajes de ciudades idealizadas, como estampas de un mundo de fantasía, la pintura de Jordi Pintó, expuesta en la Galería Anquin´s, con el título de “Por humor al arte”, informan de un estado de ánimo a la hora de presentar los pasos de la humanidad desde hábitat sacados de algún cuento de hadas. Porque Pintó (Cardona, 1968), residente en Barcelona, descubre en su obra figurativa ilusión y humor irónico en la transmisión de formas, figuras y paisajes, y en colores que aplica de manera intuitiva y alegre.

En la obra de este autor se aprecia el dibujo que narra conjuntos arquitectónicos como si estuviesen habitados por seres exquisitos en una composición integradora entre orden y caos que conviven en armonía, convirtiendo los lugares en algo mágico. Como si el encuadre lo hubiese sacado de los cuentos de la ‘mil y una noches’ en versión surrealista, dejando trasver influencias de las vanguardias del siglo XX  como el constructivismo, la pintura naif o el cubismo, con un toque muy personal.

En esta exposición “Por humor al arte”, el pintor Jordi Pintó recrea un mundo sacado del baúl de su memoria, de algún ‘érase una vez...’, y lo pone en función. En la Galería Anquin´s, de Reus, donde se mostrará hasta el 4 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress