Miércoles, 18 de abril de 2012

Ayudas para la producción para proyectos artísticos: Madrid Procesos’12

[Img #9746]AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, convoca un concurso para la selección de cuatro proyectos artísticos inscritos en Madrid Procesos 12. Esta convocatoria se inserta dentro del programa Madrid Procesos, es una iniciativa promovida por AVAM y apoyada por la Comunidad de Madrid, la Embajada de España en Berlín y por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaria de Estado de Cultura, para la mejora de las condiciones de producción y creación de los artistas plásticos y visuales.

Los objetivos de Madrid Procesos 12 son:
– Ofrecer apoyo en la financiación de los proyectos artísticos objeto de la ayuda.
– Favorecer la experimentación en los procesos de producción.
– Analizar y visibilizar diferentes modelos de producción artística contemporánea, destacando los condicionantes que van determinando su desarrollo.
– Respetar los derechos profesionales y de autor.
– Favorecer la creación artística madrileña y su difusión, promoviendo una cooperación internacional.
Para ello se abre la convocatoria de Madrid Procesos 12, cuyas líneas de actuación son:
– Programa de apoyo a la financiación de los proyectos artísticos.
– Programa de residencia y movilidad: ayudas de residencia para la producción artística y su difusión internacional, en colaboración con el Freundeskreis der Universität der Künste Udk, Berlín (Círculo de amigos de la Universidad de Bellas Artes) y la Sociedad Karl Hofer de Berlín.
– Programa de difusión: visibilización de la investigación, utilización de recursos y ejecución de los proyectos seleccionados para Madrid Procesos, a través de su difusión en medios de comunicación, y la publicación de un catálogo digital.

La convocatoria tiene dos modalidades
Modalidad 1: Madrid Procesos 12 / Madrid. Selección de dos proyectos artísticos que serán producidos principalmente con los recursos existentes en la Comunidad de Madrid, durante un periodo aproximado de cuatro meses (julio-octubre 2012).

La cuantía destinada al proyecto asciende a 5.000 € (base imponible + IVA), correspondientes a los siguientes conceptos: materiales, estancias, viajes, seguros, honorarios de producción, derechos de autor y cualquier otro gasto derivado de la producción del proyecto. Los conceptos de honorarios y derechos de autor deberán contabilizarse entorno a un 30% del total de la ayuda. De acuerdo con la legislación fiscal vigente, la recepción de facturas de gastos deberá ser completa, es decir, operaciones sujetas a IVA y con la correspondiente retención. Presentación a término del programa de los proyectos en el CA2M de la Comunidad de Madrid

Modalidad 2: Madrid Procesos 12 / Berlín. Selección de dos proyectos artísticos para su producción total o parcial en residencia en la Karl Hofer Gesellschaft e.V. de la Freundeskreis der Universität der Künste de Berlín, durante un periodo exacto de dos meses (1 de agosto – 30 de septiembre de 2012).

Las prestaciones y dotación de ayuda que se otorgan a cada proyecto seleccionado son:
- Billete de avión.
- Alojamiento y taller en Berlín, en los Estudios de Artistas la Sociedad Karl Hofer (Atelieretage Obersschöneweide. Wilhelminenhofstraße 83-85; Haus 59/3.Stock. 12459 Berlin). http://www.udkberlin. de/sites/karl-hofer-gesellschaft/content/atelieretage/index_ger.html
- 3.000 € (base imponible + IVA) en concepto de: material, desplazamientos locales, honorarios de producción de obra y manutención.
- Tutorización por parte de Marisa Maza, artista visual bilingüe (español-alemán) de trayectoria internacional, residente en Berlín, y designada por AVAM.
- Presentación del proyecto en un contexto internacional en Berlín, en las condiciones determinadas por AVAM en acuerdo con la Karl Hofer Gesellschaft.
- Presentación del proyecto con el conjunto de los proyectos seleccionados en Madrid Procesos 12 en el CA2M de la Comunidad de Madrid a cierre de este programa.

Doble solicitud
Los artistas podrán realizar una doble solicitud (Madrid Procesos 12/Madrid – Madrid Proceso 12/Berlín). Para ello deberán enviar un dossier de proyecto común a ambas solicitudes o bien uno por cada modalidad, y un solo dossier de autor e impreso de solicitud, aportando toda la documentación detallada en los puntos 1.6 y 2.7.

En todo caso, los artistas solicitantes deberán de indicar su orden de preferencia y sólo podrán ser objeto de una sola ayuda. Para ambas modalidades, el plazo para la presentación de la documentación finaliza el 30 de mayo de 2012.

http://www.avam.net/madridprocesos12/convocatoria.htm

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress