Jueves, 19 de abril de 2012
Madrid

La cultura contemporánea en versión Eduardo Bertone, se pulsa en Twin Gallery

[Img #9760]La muestra PUKE del argentino Eduardo Bertone acoge ilustraciones junto a obras creadas para esta muestra: pinturas, esculturas y un mural en la entrada de la galería Twin; piezas en las que utiliza acrílico, aerosol (spray), rotuladores y collage sobre lienzo, papel, madera y soportes reciclados.

Se trata de una “interpretación humorística y surreal de la cultura contemporánea. Un mundo de contraposiciones entre lo real y lo onírico, entre el sufrimiento y el goce. PUKE es el reflejo espontáneo que genera la expulsión violenta y espasmódica de lo que te produce malestar, un acto que suele tener resultado placentero. Un mecanismo para expulsar del cuerpo venenos ingeridos, para limpiarse”, según el autor.

Eduardo Bertone, tras terminar en Argentina los estudios de diseñador gráfico, llega a Madrid el año 2000, donde trabaja como ilustrador y creativo publicitario mientras se ha ido vinculando a proyectos artísticos que se han mostrado en el Centro Pompidou, de París; Trienal de Milán; Museo de Arte de Shangai; Conde Duque de Madrid; feria Flecha edición 2009 y FEM de Miami.

Actualmente Bertone forma parte del Colectivo Gurruchaga donde diseña camisetas y realiza murales. Ahora en Twin Gallery, de Madrid, muestra la exposición PUKE, hasta el 4 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress