Jueves, 19 de abril de 2012
Mula (Murcia)

“Bioformas” de Ginés Vicente en la Fundación Casa Pintada

[Img #9764]Bodegones futuristas y tres esculturas con reminiscencias alienígenas realizados recientemente por Ginés Vicente, conforman en la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón, de Mula, la exposición “Bioformas” en la que el artista da una vuelta al concepto tradicional de bodegón para desdibujarlo, manteniendo, de esta manera, el espíritu del concepto clásico del género, pero  no así la forma.

Lo que antes era indistintamente la pintura de flores, frutas, animales y objetos relacionados con la cocina para los clásicos, ahora es la reinterpretación de esos mismos elementos vistos por el artista murciano. Los once cuadros que se exhiben en la Sala I, parecen a primera vista composiciones sencillas de lápiz sobre papel, habitados desde elementos imposibles: frutas y hortalizas transgénicas y peces de extrañas formas. Pero la obra “Tres costillas rotas” no sólo tiene una composición técnicamente impecable sino una profundidad que transforma la cotidianidad de las cosas en algo onírico e irreal. En palabras del autor, “la intención es hacer una pintura de género. Es un guiño al bodegón español”.

Ginés Parra inició su carrera a principios de los años 90 como pintor y dibujante. Y en los últimos tiempos es cuando comienza a realizar sus primeras esculturas e incluirlas conjuntamente con su obra pictórica en diferentes exposiciones, como ocurre ahora en “Bioformas”. En 1994 presentó una exposición en Madrid, Galería Estampa; y posteriormente lo ha hecho en espacios de Molina de Segura, Algeciras, Murcia, Cádiz, Jaén, Alicante, Navacerrada... La exposición abierta en la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón, en Mula (Murcia) se mostrará hasta el 20 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress