Lunes, 23 de abril de 2012
Gijón

‘Visualizar el sonido’. Proyecto expositivo en LABoral

[Img #9808]La exposición abierta en LABoral intenta mostrar un espectro, lo más amplio posible, de las múltiples representaciones del sonido, investigando sobre la dimensión sonora de los espacios que habitamos. Se trata de una puesta en escena de la investigación emprendida por el Festival L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) en torno a la visualización del sonido, y a los infinitos interfaces posibles entre sonido e imagen más allá de la acción en vivo, convirtiéndose en una de sus actividades principales para esta edición.

El sonido no se puede alejar del hito que lo funda, que le da forma: espacio, vibración, onda, técnica para la representación, la percepción e incluso la visualización. ‘Visualizar el sonido’ nace con la idea de generar un diálogo entre todas las piezas que lo componen, abarcando un siglo de creación en torno a la misma idea o concepto: dominar la onda, representarla y domesticarla; la necesidad de ir más allá de dónde nuestros sentidos nos hacen llegar y que, al fin y al cabo, es la esencia de todo arte.

La exposición, comisariada por Fimfoto, cuenta con aportaciones de los artistas Pascal Broccolichi, Andreas Nicolas Ficher & Benjamín Maus, Andy Huntington/FABRICA, Ryoichi Kurokawa, David Letellier, Daniel Palacios, Lucía Rivero, Daniel Romero, Semiconductor, Zimoum... piezas representativas de la última década, fijándose también en los experimentos de ‘música visual’ de artistas de comienzos del siglo pasado como Oskar Fischinger o James Whitney.

La exposición ‘Visualizar el sonido’, representaciones del sonido en la creación contemporánea, seguirá abierta en LABoral Centro de Arte e Iglesia de LABoral, Ciudad de la Cultura, Gijón, hasta el 25 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress