Lunes, 23 de abril de 2012
Madrid

Cuando suena la música. Pintura de Llanos Gallardo en la Galería Orfila

[Img #9811]Las obras que presenta Llanos Gallardo en una exposición abierta en la Galería Orfila, tienen como sustentación básica la música de Jazz (Ella Figerald, Louis Amstrong, Nina Simone, Lee Morgan... o las sesiones del Café Central), bien que, tal sugieren los fragmentos de El Collare de la Paloma de Ibn Hazn, poeta cordobés nacido en el año 994 de nuestra era, del que se sirve para titular los cuadros, las conturbaciones del alma y de los sentimientos que esa música potencia, se alían con un reflexivo e intelectualizado aliento lírico que singulariza su dicción expresionista.

Son las imágenes, es el ambiente captado mientras la música suena. Las formas y los movimientos, el aire de tantas respiraciones contenidas, con colores que son notas, tonos encendidos que calientan la concurrencia. Llanos se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, practicó en diversos talleres y realizó su primera exposición en la Galería Grifé & Escoda, Madrid, el año 1965. Y desde entonces ha participado en colectivas, concurrido a certámenes donde ha obtenido diversos reconocimientos. En 1970 fue becaria en la Fundación Rodríguez-Acosta, de Granada; en 1981 del Ministerio de Cultura.

Desde 2006 expone habitualmente en la Galería Orfila. Ahora lo hace con un conjunto de cuadros que recogen el espectáculo musical que suena en su pintura, hasta el 12 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress