Miércoles, 25 de abril de 2012
Y después en salas de Santa María la Real de Nieva y Cuéllar

Lope Tablada Martín muestra pinturas en el Torreón de Lozoya, de Segovia

[Img #9815]Paisajes, retratos y bodegones del pintor segoviano Lope Tablada Martín, hijo y nieto de artistas, forman en el Torreón de Lozoya, centro cultural de CajaSegovia la exposición “Lope Tablada Martín. Tercera generación de una saga de pintores”, que, tras su clausura, viajará a salas de la misma institución en Santa Maria la Real de Nieva y Cuellar. Una obra de interiores y exteriores en la que incide su gusto por el vivo y chispeante color, así como su preocupación por dotar a cada una de sus piezas de una luz vibrante y dinámica.

Lope Tablada Martín (1948) se inició junto a su padre, Lope Tablada de Diego, exponiendo por primera vez, a los 9 años, en el Centro Segoviano de Madrid, junto a trabajos de su padre. Sus inicios en el dibujo y en el color, con la acuarela y el guache, dieron pronto sus frutos consiguiendo, en 1961, a los 13 años, uno de los premios de acuarela en el certamen del I Día de la Provincia de Segovia.

Posteriormente pasará al óleo, ejercitándose en el paisaje y en otras temáticas, componiendo además escenas costumbristas en las que recrea el pasado de su ciudad y de los pueblos de la provincia; el medio rural, el mundo taurino, la familia y el universo infantil, rescatando temas que se prodigaron a final del siglo XIX como son los monaguillos.

Es ese mundo el que se percibe en esta exposición itinerante que, tras clausurarse en el Torreón de Lozoya, el próximo 20 de mayo, se mostrará en el Centro Social de CajaSegovia de Santa Maria la Real de Nieva del 10 de agosto al 6 de septiembre; y en el Centro Cronista Herrera, de Cuellar, del 11 de octubre al 11 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress