Miércoles, 25 de abril de 2012
Barcelona. Del 25 de abril al 10 de junio

Proyectos premiados en Generación 2012 en el Espai Cultural Caja Madrid

[Img #9832]Desde el 25 de abril al 10 de junio podrán verse en el Espai Cultural Caja Madrid los diez proyectos premiados en Generación 2012. Una iniciativa creada por Obra Social Caja Madrid con el objetivo de ayudar y apoyar a los jóvenes talentos nacionales, impulsando su trabajo y dándolo a conocer ante el público general, la crítica especializada y los profesionales del sector artístico.

En esta edición, los diez proyectos seleccionados y que forman la exposición, dotados cada uno con 15.000 euros, son obras de Kristoffer Ardeña, Empar Buxeda, Juanli Carrión, Javier Fresneda, Nuria Fuster, Amaya Hernández, Almudena Lobera e Isabel Martínez, Paula Rubio Infante, Daniel Silvo y Maya Waranabe, con aportaciones muy diversas que definen la dinámica creativa en los inicios del siglo XXI.

La hibridación de medios es una de las características que comparten buena parte de los diez proyectos seleccionados y premiados en Generación 2012. Escultura, fotografía, vídeo, dibujo u objetos se aúnan para dar cuenta de la complejidad conceptual y riqueza expresiva de dichos proyectos, trasmitiendo al público las inquietudes y preocupaciones que mueven a los artistas hoy en día.

Además de la dotación económica, la promoción de los artistas seleccionados se realiza a través de adquisiciones, de la itinerancia de la exposición (que comenzó en La Casa Encendida, de Madrid el pasado mes de febrero y se clausurará en la edición de ARCO del año que viene), y con la edición de un catálogo bilingüe.

El jurado de Generación 2012 estuvo compuesto por Mª Inés Rodríguez, curadora jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México, MUAC; Iñaki Martínez Antelo, director de MARCO, de Vigo; y el profesor de Historia del Arte, José María Parreño.[Img #9833]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress