Jueves, 26 de abril de 2012

Pintura de Mila Vázquez y escultura de Camilo Seira en dos espacios de Orense

[Img #9848]Coordinadas por Cristina Carballedo, se han inaugurado en espacios de Orense exposiciones de la pintora Mila Vázquez, en el Centro Cultural de la Diputación, y del escultor Camilo Seira, en la sala elcercano.com.

Mila Vázquez presenta una colección de acrílicos y acuarelas en los que a lo largo de estos años, ha incorporado paisajes marinos a sus temas más representativos como las fábricas, estaciones o cualquier otro espacio en el que la presencia e intervención del hombre es palpable. Todas sus obras tienen en común la no presencia de la figura humana que, sin embargo, es la causante del paisaje. Así la artista rinde homenaje a todos aquellos espacios solitarios, sugerentes, vacíos y al mismo tiempo completos, captando instantes que quedan en la retina, convirtiéndolos en imágenes inmóviles. Es una exposición que sigue el hilo conductor de la muestra ‘Espazos interpretados’ presentada hace poco en el hotel Virxe da Cerca, de Santiago de Compostela.

Por otra parte, la exposición “O home de pedra voador” de Camilo Seira se inspira en símbolos e iconografías que ya en su momento utilizaron los renovadores en la plástica y que Camilo dota de contemporaneidad. El artista domina a la perfección el trabajo en piedra y madera. Es la exposición de un maestro de las formas, “O home de pedra voador”; y la titulada “Vestixios” de Mila Vázquez, se exhiben, coordinadas por Cristina Carballedo, en el espacio elcercano.com y en el Centro Cultural de la Diputación Provincial de Orense, hasta el 31 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress