Jueves, 26 de abril de 2012
Pamplona

Civican expone obras de la Colección Instituto Navarro de la Juventud

[Img #9853]Una muestra de ocho obras en las que se combina pintura, escultura y fotografía, premiadas en distintas ediciones de los Encuentros de Jóvenes Artistas, modalidad de artes plásticas, se abre en el vestíbulo de Civican. La selección de piezas de la Colección del Instituto Navarro de la Juventud incluye trabajos galardonados de Carlos Irijalba, Amaia Gracia, Iker Serrano (Primer Premio en el certamen de 2011), Patricia Bordonaba, Javier Arbizu, Fermín Díez de Ulzurrun, Ruth Layana y Elena Goñi.

Con esta muestra, señaló en el acto de presentación el director del INJ, Miguel Rodríguez Garayar, “se cumple uno de los objetivos del programa de los Encuentros: difundir las obras de arte que pasan a formar parte de la colección”, obras que, agregó, “han estado muchos años guardadas en el almacén, y tenemos claro que no se puede seguir así. Una obra de arte es para que la gente la vea y tenga la oportunidad de interactuar con ella”. Rodríguez Garayar apuntó que a pesar de la crisis económica, el Instituto Navarro de la Juventud “seguirá apostando por los jóvenes artistas”.

La colección de arte contemporáneo del INJ, formada por 29 piezas, se presentó el año pasado en el Centro Huarte, y ahora lo hace, de manera más reducida, pero con un conjunto representativo, en colaboración con Caja de Navarra, en el vestíbulo de Civican, Pamplona, hasta el 31 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress