Sábado, 28 de abril de 2012
Ermita San Vicente, Salamanca

Cursos de grabado dirigidos por Paco Aguilar en el Centro de Arte Alfara

[Img #9866]El Centro de Arte Alfara, Ermita de San Silvestre, Salamanca, ha organizado dos cursos de grabado, bajo la dirección de Paco Aguilar, a celebrar el próximo mes de julio, dedicado a artistas, grabadores y estudiantes con conocimientos básicos de grabado. Se admitirán las solicitudes formuladas a alfaragrafica@gmail.com, hasta el 30 de mayo.

El primer Curso de “Grabado Calcográfico. Procesos directos tradicionales alternativos” tiene como objetivo básico la experimentación y profundización, conducido por Paco Aguilar que contará con Mariana Martín y Juan Carlos Laínez como técnicos auxiliares. Se celebrará del 9 al 15 de julio, para un máximo de 15 alumnos.

El segundo, Curso de “Grabado y Fotograbado Experimental sobre piedra”, con el mismo equipo director, a celebrar del 16 al 22 de julio, tratará las potencialidades de los procedimientos calcográficos tradicionales sobre la piedra, utilizando tanto los procesos directos como los indirectos, e introduciendo una experiencia nueva en este campo: aplicar la técnica del fotograbado para transferir y grabar en la piedra una imagen tratada digitalmente. El resultado será siempre una obra única, sin estampación. Los participantes (un máximo de 15) dispondrán de 4 matrices (piedras de 23 x 17 cm) para desarrollar su trabajo.

Los interesados pueden ampliar la información a través de www.alfaragrafica.com. Teléfonos 672 36 28 32 y 985 27 18 63. Correo electrónico alfaragrafica@gmail.com y alfaraoviedo@hotmail.com.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress