Domingo, 22 de noviembre de 2009
Sevilla

"Espacios encantados", de EMES, en la Galería Isabel Ignacio

[Img #1457]En "Espacios encantados", de Manolo Moreno Morales, EMES, presentados en la Galería Isabel Ignacio, el autor introduce nuevos elementos formales en su trabajo, para con ellos seguir destilando su lenguaje multidisciplinar en pos de su búsqueda artística. Con una gramática muy actual, combina fotografía digital, pintura, collage, serigrafía y grabado, como si fueran una misma cosa; unidad de elementos dispares que se asocian merced a figurar en el mismo escenario donde entran en función narrando una misma historia de la que forman parte como actores y decorados imprescindible en la manifestación.

Las imágenes de EMES son como pequeños caleidoscopios de fragmentos descontextualizados que forman otras ficciones diferentes a las del momento en que se captaron. Fueron tomados en un instante, en un momento aislado que nunca más volverá a repetirse; pero bajo el ojo selectivo del artista los objetos inmortalizados vuelven a renacer con contenidos nuevos para formar parte de otra cosa. Estos espacios recreados, ingrávidos, sirven de hábitat a los personajes que viven en primera persona estas escenas inquietantes, turbadoras.

En el tratamiento de las obras se evidencia la importancia dada a la materia: grandes superficies de pastas, arena polvorienta, pigmentos que vibran al ritmo de sutiles notas de color hacen que los relieves adquieran una misteriosa perspectiva. Cada regio panel que contiene las fábulas narradas por el artista contrasta con el delicado negro aterciopelado de las superficies, el negro como una ausencia de color mística, espiritual, como astro de enorme densidad y campo gravitativo, donde son acogidos objetos sin determinar, ofrendas y elementos descontextualizados. El espectador se enfrenta a grandes superficies neutras, cargadas de un silencio roto con la gestualidad del grafismo, bajo un soporte arañado, destruido, que queda sostenido con la fragilidad de hilos que unas veces gritan, y otras tiritan. La muestra de EMES se clausurará el 16 de diciembre.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress