Domingo, 22 de noviembre de 2009

"Edward Gordon Craig. El espacio como espectador" en La Casa Encendida

[Img #1458]En los espacios de La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid se presenta la exposición "El espacio como espectáculo", sobre el escenógrafo y director teatral Edward Gordon Craig, comisariada por Aurora Herrera Gómez, con los dibujos, bocetos, diseños constructivos y cromáticos de este creador del siglo XX, que, con su concepción del espacio escénico influyó de manera decisiva en la visión actual del teatro, contribuyendo en el trabajo de numerosos directores y escenógrafos contemporáneos como Joseph Svoboda, Jannis Kokos o Gilles Aillaud.

En el recorrido expositivo se propone una revisión de la escena espacial apoyada en la obra de Gordon Craig. Actor y director de actores, publicó textos como "El arte del teatro", texto seminal para la renovación del teatro del siglo XX. También creó decorados, diseñó vestuarios e inventó el término "escenario espacial" en contraposición al teatro ilusionista de los siglos anteriores en el que predominaba el texto dramatúrgico. A través de cubos, escaleras, segmentos y aparatos escénicos, aportó nuevas soluciones espaciales que permitieron la evolución de la escena hacia el campo de lo simbólico.

El conjunto expuesto acerca al proceso de trabajo de Gordon Craig; y las fotografías, entrevistas rediofónicas de la BBC, revistas y publicaciones diversas documentan su vida y su obra. Para esta exposición se ha contado con la participación excepcional de la Biblioteca Nacional de Francia y de otras instituciones colaboradoras de Europa y América. Se clausurará el 17 de enero de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress