Martes, 1 de mayo de 2012
Palma de Mallorca

Color, cuerpo y alma en la pintura de Yago Hortal, presentada en Casal Solleric

[Img #9903]Más allá de la narración ponderada, en la pintura de Yago Hortal, presentada en los espacios de Casal Solleric, el color aparece como cuerpo y alma de la cuestión al prescindir de textos formales, de lógica espacial, dimensiones y soportes, para presentar una conjunción de elementos que se expanden produciendo vibraciones que alcanzan los sentidos.

El artista va mucho más allá de las pinceladas aplicando una serie de recursos que, a través de nuevas técnicas, hacen que los acrílicos industriales, resinas u óleos configuren superficies que se escapan de cualquier enmarque académico, hasta rebasar la bidimensión. Se trata un una obra gestada y nacida fuera de toda métrica en la que el libre albedrío impulsa la materialización de una idea hasta hacerla mayor, y se exprese por sí misma.

Se trata de una pintura de nueva generación en acorde con las nuevas tecnologías que amplían el arco de posibilidades del cuadro tradicional, para llegar hasta donde la imaginación alcanza. Es el color hecho pintura en la obra de Yago Hortal, expuesta en los espacios de Casal Solleric, de Palma de Mallorca, hasta el 19 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress