Martes, 1 de mayo de 2012
Madrid

Simón Zabell intenta reconstruir la vida de un músico modesto en la Galería Álvaro Alcázar

[Img #9906]El proyecto expositivo presentado por el artista Simón Zabell en la Galería Álvaro Alcázar, titulado “The Life and Tomes of Ernest Ka´ai”, se centra en la vida del músico y compositor Ernest Ka´ai (Honolulu, 1881-Miami, 1961) mediante una especie de código pictórico que parte de pequeñas manchas de color, recordando los efectos de la luz transformada en una gota de agua o por un cristal, para así tratar de reconstruir lugares y situaciones posibles de un protagonista con modesta pervivencia.

Son pinturas de diversos formatos con impronta abstracta, pero que entrando en ellas se descubre en su textura textos que describen, paisajes que revelan por el entramado suave de colores primarios sobre fondo blanco; superficie que causa una indudable sensación óptica conseguida mediante la repetición y disposición reticular, y la pureza de los colores primarios; imágenes ficticias de la vida de un personaje real que pasó por el mundo sin que haya dejado más huella que su trabajo musical, su ukelele.

Simón Zabell, nació en Málaga, en 1970, en el seno de una familia británica. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Granada y escenografía en la Slade School of Fine Art de Londres. Desde los años 90 ha realizado variados proyectos plásticos de un fuerte carácter narrativo, escenográfico y conceptual que se han mostrado en espacios de España, Suecia y Holanda. El año 2006 fue seleccionado por Maria Corral para la exposición 16 Proyectos de Arte Español, con la que se celebraba el 25 aniversario de la feria ARCO. En la actualidad alterna su labor didáctica en la Facultad de Bellas Artes de Granada, con sus proyectos artísticos, entre ellos el que presenta en la Galería Álvaro Alcázar, de Madrid, hasta el 30 de mayo de 2012.

http://www.galeriaalvaroalcazar.com/es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress