Miércoles, 2 de mayo de 2012
Barcelona. Del 3 de mayo al 10 de junio

Un mundo infantil captado por Jenny Paratilla, en la Galería Artevistas

[Img #9908]Fluidez de las líneas y continuidad en el trazo. Jenny Paratilla parece dibujar sus personajes sin levantar la mano de sus telas, creando un conjunto de figuras que miran desde el lienzo como si posaran ante un fotógrafo. Son sencillas escenas en la que los ‘niños’ podrían haber sido pintados por niños si no fuera por un detalle: un niño no lo hace de este modo; los pequeños personajes de Paratilla que aparecen en la muestra ‘Just kids’, abierta en la Galería Artevistas, son una especie de monstruos divertidos. El sutil sarcasmo de sus guiños no asustan: ellos ríen y hacen sonreir.

En esta época en que cuanto nos rodea carece de inocencia; cuando los problemas de índoles económicas, sociales, y políticas, quiebran la confianza y generan múltiples inconvenientes, estos personajes fantásticos aparecen como una ráfaga de aire fresco y sin contaminar. Son personajes desmesurados por el tamaño, caricaturizados, extraños,... disfrazados de superhéroes, robots o boxeadores. Enmascarados como si de chicos traviesos se tratase, o mostrando sus dientes de diablillo domesticado.

Carboncillos y acrílicos definen las estilizadas siluetas de los críos, que están expectantes con sus camisetas a rayas y sus antifaces, como si nos observaran desde una vieja fotografía, mirando con una picardía llena de inocencia: son solo niños. Jenny Paratilla se formó en la Escuela de Bellas Artes de Toulouse, orientándose hacia la serigrafía y el grabado, perfeccionando sus técnicas en una escuela de arte barcelonesa. Durante un tiempo estampó obras de Josep Guinovart. Y fue dando a conocer sus trabajos en España y Francia. Jenny siembra con humor y malicia sus muñecas patulecas y monstruos deformados. Recurrencia que aparece en su exposición ‘Just kids’, abierta en la Galería Artevistas, de Barcelona, del 3 de mayo al 10 de junio de 2012.

http://www.artevistas.com/b2c/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress