Miércoles, 2 de mayo de 2012
Oviedo

Maria Cueto presenta esculturas vegetales en la Galería Guillermina Caicoya

[Img #9911]La exposición de Maria Cueto, en la Galería Guillermina Caicoya, está construida sobre un permanente juego de paradojas. Por un lado, la que se da entre el orden y rigor de la geometría con la apariencia caótica de lo orgánico; por otro, porque enfrenta sugerencias de constelaciones y nebulosas con las delicadas retículas de dos mundos microscópicos, y también porque contrapone la gravedad de los volúmenes con la ligera densidad de sus estructuras. Finalmente porque se diría que intenta detener el tiempo, fugitivo por naturaleza, con el destello instantáneo de la revelación.

Esta muestra, abierta del 4 de mayo al 14 de junio, está formada por un conjunto de obras suspendidas y realizadas sobre elementos vegetales: hojas de palmito, de helecho, de lunaria, de sauce; vainas de alverjilla, de agapanto, semillas de avena, pétalos de Nigella Orientalis y musgo. Las esculturas se distribuyen por el espacio de la galería en 7 bloques y 1 instalación de la serie “Morada de aire”, perteneciente al periodo 2010, con la instalación realizada con hojas de palmito blanqueadas de 200 x 200 cm, donde el espectador puede cobijarse. Además se presenta la serie “Suite” de 6 obras realizadas entre 2010 y 2012 a modo de partituras ondulantes inspiradas en ritmos musicales.

Maria Cueto (Avilés, 1960), residente en el País Vasco, se inició en el aprendizaje de técnicas textiles y realiza cursos de pintura, tapiz, cerámica y serigrafía en Asturias, Madrid, Barcelona y San Sebastián; graduándose en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Oviedo. Fue becaria de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, y ha realizado exposiciones en Candás, Tolosa, Pamplona, San Sebastián, Gijón,... y ahora se presenta en Oviedo con la muestra “Blanco umbral de silencio y aire”, en la Galería Guillermina Caicoya, hasta el 14 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress