Viernes, 4 de mayo de 2012
Nueva York

La Galería Art Angler acoge una colectiva de 3 artistas españoles

[Img #9932]Obras de tres autores españoles, Xabi Carbonell, María Ibarra y Marcos Tamargo, conforman en la Galería Art Angles, en el corazón de Manhattan, una colectiva en la que cada artista muestra trabajos realizados con diversas técnicas en los que afloran las distintas maneras de pensar y crear arte.

Xabi Carbonell con una serie de realizaciones en las que plasma su mundo real a través de su propia simbología, creando así una iconografía particular que da lugar a un maravilloso universo, donde convive todo tipo de grafismos. Adentrándonos en sus obras encontramos seres a lo mejor fantásticos, o a lo mejor no, pero de difícil interpretación. Todo está poblado de paisajes variopintos, de seres que forman parte de un cuento que nosotros mismos nos inventamos. Por su parte Maria Ibarra mantiene un discurso muy personal, cuyos ecos trascienden al espectador.

[Img #9933]Y Marcos Tamargo traslada a su obra experiencias personales de sus viajes, de cuando llega o se marcha de una ciudad. Son piezas en las que recoge la ciudad a la que llega y en las que incorpora naturalezas muertas del sitio del que parte. Y presenta el testimonio de su etapa más reciente, los “Cuadros Temporales” en los que emplea una técnica única y nueva. Lo que ha hecho ha sido evolucionar la técnica de la luz negra y tras investigar cómo se comporta mezclándola con óleos, acrílicos y esmaltes, el resultado conseguido es lo que el artista ha denominado técnica de los “Cuadernos Temporales”. O lo que es lo mismo: dos obras de arte sobre un mismo soporte; dos cuadros en uno en función de la luz con que se mire, tan diferentes y distantes como el día y la noche.

La exposición de los españoles Marcos Tamargo, Maria Ibarra y Xabi Carbonell, en la Galería Art Angles, de Nueva York, se clausurará el 3 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress