Viernes, 4 de mayo de 2012
Valladolid

El Palacio Pimentel presenta esculturas de Fernando Suárez Reguera

[Img #9938]Con el título ‘las cosas como son’, el Palacio Pimentel, de Valladolid, expone esculturas del artista asturiano Fernando Suárez Reguera en las que recrea seres humanos en acción, animales y artilugios; construcciones y composiciones utilizando hierro y bronce, e incorporando en algunos casos madera y resina.

Es un discurso humanista en el que la naturaleza, y el hombre como protagonista, con su fisiología en cuerpos descarnados, a modo de mecanos que deja al descubierto sus musculaturas, señalan movimientos y situaciones en piezas como “Aldea colgante”, “Factoría” y “Puente aéreo”, hechas en hierro, o “Salvado” y “Escalador” con hierro y bronce, incorporando madera a “Suspensión”, y resina en “Oclusión convexa”. También acero corten en piezas como “Hoplita-corten”.

Es una obra de significado clásico realizada con técnicas y concepción actual por Fernando Suárez Reguera (Oviedo, 1966), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid que, desde mediado los noventa, viene desarrollado un trabajo coherente en el que los espacios vacíos agregan valores plásticos a esquemas que adquieren significado; con participaciones en colectivas e individuales, certámenes y ferias, entre ellas Flecha, de Madrid, en su vigésima edición, 2011, donde obtuvo el Primer Premio “Flechazo”.

La exposición “las cosas como son”, con esculturas de Fernando Suárez Reguera, en el Palacio Pimentel, de Valladolid, seguirá abierta hasta el 3 de junio de 2012.[Img #9939]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress