Domingo, 22 de noviembre de 2009
Hasta el 29 de noviembre, en IFEMA, Madrid

Feriarte'09, un recorrido por la historia

[Img #1461]Feriarte, la feria de arte y antigüedades organizada por IFEMA, celebra su trigésima tercera edición en el Pabellón 10 del Parque de las Naciones, hasta el próximo 29 de noviembre, donde 140 anticuarios y galerías de arte ofrecen objetos patrimoniales y obras de arte que, previamente, han pasado por el control de un comité de 50 expertos, que garantiza antigüedad y autoría. Grabados de Miró, Dalí, Chillida o Tápies con obras de otros artistas de todos los tiempos se presentan en un espacio donde convergen los tiempos, las inquietudes y el ansia de representación.

La selección de obras y objetos que se ofertan representan un largo recorrido por los tiempos. Piezas de los periodos del Egipto imperial, un sarcófago de Ibi que puede datarse en torno a los siglos 664-332 antes de C., junto a otros valores arqueológicos; arte medieval, renacentista y barroco, neoclasicismo y art nouveau o decó; documentos manuscritos, libros incunables, primeras ediciones, raros, u objetos científicos, con cristales y porcelana, textiles o muebles como las cómodas mallorquinas, con otras italianas; consolas piamontesas, sillerías portuguesas, mobiliario del siglo XIX y obras de autor del XX; en total más de 15.000 piezas.

En el campo de la pintura Feriarte muestra obras de David Teniers el Joven; Juan de Zamora; Gerrit Adriaensz; Lucas Villaamil; Joaquin Sorolla; Pablo Picasso; Oscar Domínguez; Joan Hernández Pijuan; Manolo Valdés... y esculturas como una "Piedad" en alabastro del siglo XV, o "seis terracotas" obra realizada en 1991 por Juan Muñoz, en las que utiliza acero, tela y metal.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress