Martes, 8 de mayo de 2012

“Un paseo por la naturaleza”, pintura de Carmen Esteban en Ibercaja Actur de Zaragoza

[Img #9955]Más de cuarenta piezas en las que la pintora Carmen Esteban mezcla figuración y abstracción, forman la exposición “Un paseo por la naturaleza”, abierta en la sala Ibercaja Actur, de Zaragoza. Se trata fundamentalmente de paisajes con las imágenes de países visitados, un recorrido en los espacios y el tiempo a modo de itinerario real y emocional aprehendido.

En los paisajes de Carmen Esteban, eje central de la muestra- se observan lejanías y cercanías, y cristales que cerrados, opacos, se mantiene una impronta realista; o abiertos, que dejan al descubierto abstracciones; recorrido que llega a trabajos recientes realizados durante un viaje a Petra y el desierto de Wadi-Rum, en Jordania, junto con otras temáticas que se muestran por vez primera. Petra con afanes y creencias que penetran la roca y en ella se hace logro perseverante, como nidos de creencias y subsistencias; desierto transitado por caravanas, el comercio que une, la identidad que no cesa incluso en los interminables mares de arena.

Carmen Esteban (Zaragoza, 1947) ha hecho de su empeño realidad. Y pinta los parajes de su ruta, describiendo o intuyendo con sus colores, y sus trazos, las singularidades del camino. La exposición titulada “Un paseo por la naturaleza”, presentada por Ibercaja en su espacio Actur de la calle Antón García Abril 1, de Zaragoza, se mantendrá abierta hasta el 3 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress