Martes, 8 de mayo de 2012
Hasta el 9 de septiembre, con patrocinio de Iberdrola

“José Ramón Anda. Formas contra el tiempo”, en el Museo de BB.AA. de Bilbao

[Img #9962]La muestra recoge una selección de piezas recientes del escultor navarro José Ramón Anda (Bakaiku, 1949). Son alrededor de treinta esculturas, realizadas principalmente en madera. Entre ellas, se incluyen piezas pertenecientes a las series Planos cruzados, Tronco*s vacíos y Mobiliarios.

Tras estudiar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, Anda viajó a Roma gracias a una beca en el año 1974. Allí conoció la escultura clásica y también la obra de artistas italianos contemporáneos como Giacomo Manzú y Marino Marini, que tanto habrían de influir en su obra. Su trabajo trasluce también la influencia del suizo Max Bill y, sobre todo, la de Eduardo Chillida y Jorge Oteiza. Con una poética siempre anclada en la escala humana, Anda sitúa sus formas, limpias y equilibradas, entre la naturaleza y la geometría.

La exposición “José Ramón Anda. Formas contra el tiempo”, patrocinada por Iberdrola, se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao desde el 7 de mayo hasta el 9 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress