Domingo, 22 de noviembre de 2009

"Hannah Collins. Historia en curso", en CaixaForum Madrid

Enviar por email
[Img #1463]Con un diálogo entre la artista Hannah Collins y el comisario de la exposición, David Campany, se ha inaugurado en CaixaForum Madrid, la exposición "Hannah Collins. Historia en curso", donde, a través de películas y fotografías, se transmiten situaciones de soledad y de compañía, ya que el desarraigo, la dificultad de establecer vínculos afectivos, de romper el aislamiento y desarrollar formas de vida colectiva, están presentes en gran parte de esta obra.

Hannah Collins (Londres, 1956), residente en Barcelona, trabaja a escala monumental. Sus fotografías panorámicas y proyecciones multipantalla son de las más llamativas que se pueden encontrar en el arte contemporáneo y, también de las más íntimas. Y es que para la artista, la escala con la que trabaja no es grande ni pequeña, sino simplemente la "adecuada". Observar una película en pantalla múltiple resulta, por definición, una experiencia descentralizadora; y eso es uno de los grandes temas en las películas de Collins.

Esta situación se puede percibir en las obras más recientes. Bajo el título "Hannah Collins. Historia en curso. Películas y fotografías", se reúnen en CaixaForum Madrid en esta muestra, con cuatro películas, tres de ellas en pantalla múltiple y una filmación que se expone por primera vez, "Soledad y Compañía", completándose la manifestación con una veintena de fotografías, algunas de ellas en formato panorámico. "A Collins, dice Daniel Campany, siempre le ha interesado cómo vive la gente ahora, en un mundo gobernado por fuerzas globales. Mezcla historias personales y el lugar donde se encuentran". En esta exposición, abierta en CaixaForum Madrid, Paseo del Prado 36, hasta el 21 de febrero de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress