Viernes, 11 de mayo de 2012

Noelia Villena abre una nueva etapa en el Área 60 de TEA Tenerife

[Img #9997]La muestra ‘Packaging’ de la tinerfeña Noelia Villena se abre un ciclo de seis propuestas comisariada por Arístides Santana en el Área 60, de TEA Tenerife, donde se considera el proceso de crecimiento y creación de una obra de arte, sobre el decrecimiento, sobre la precariedad y sobre lo transitorio.

Noelia Villena (La Laguna, 1986) muestra “Packaging”, un trabajo que dentro de unas semanas será desmontado para originar con los restos-residuos de este paisaje una escultura, que es lo que quedará expuesto en la sala. Con la cinta que habitualmente se usa para las cajas de las mudanzas, la artista ha representado un paisaje a base de extender la cinta en el espacio, del techo al suelo o de la pared a la pared, acumulándola en unas zonas y en otras, recortándola y creando siluetas y volúmenes. Esta manera de hacer paisajes es un síntoma de la inmadurez en la que nos encontramos inmersos.

Posteriormente, Noelia Villena destruirá ese bosque de cinta, y será cuando construirá ese objeto (u objetos) de gran formato, uniendo la cinta obtenida a muebles que quedan en desuso en cada mudanza o que han sido encontrados en la basura, o bien comprados en rastros. Esta instalación se comporta como una masa amorfa que en algunas zonas asoman formas a modo de silueta y en las que se podrán reconocer esos objetos que formaron parte del ámbito doméstico. Esta segunda parte del proceso también será documentado y se incorporará a un vídeo documental situado a la entrada del espacio.

Noelia Villena, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ha participado en diversas exposiciones colectivas. Su primera individual, ‘Vagar’, se celebró el año pasado en el Ateneo de La Laguna. Ahora abre la cuarta etapa de Área 60, con su propuesta “Packaging”, hasta el 24 de junio de 2012.[Img #9998]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress