José Pérez-Guerra
Viernes, 11 de mayo de 2012
(Canadá). Chistopher Gutts Gallery, del 12 de mayo al 6 de junio

Desde la celosía de sus sueños, Ciria pinta a golpe de corazón y expone ahora en Toronto

[Img #10000]En la exposición “Window Dreamer”, abierta en Chistopher Gutts Gallery, de Toronto, José Manuel Ciria presenta pinturas producidas a golpe de corazón. Es una obra fundamentada en la acción sobre la materia para conseguir, con sus texturas, verbos que no necesitan textos porque se sienten al son de sus tonalidades. Es como si el artista abriese sus ventanas para dejar que las ensoñaciones se tornen en realidades abstractas, pero convincentes. Son encuadres de pensamientos elaborados hasta hacerse flor a base de un cultivo intensivo en el que el libre albedrío hace de la casualidad causa. Paso a paso, pulsación tras pulsación.

Ciria es un artista tesonero que hace de su empeño cuestión, para alcanzar la meta deseada. Nacido de padres españoles en Manchester (Reino Unido de Gran Bretaña, 1960) se ha formado en Madrid practicando en el dibujo y la materia, tratando situar en las realizaciones su propio ADN. Y como querer es poder; Ciria se puso en marcha y no ha dejado de avanzar hacia los sucesivos horizontes que rebasa para continuar. Empezó dándose a conocer en Francia y en otros países extranjero, para ir consolidando una pintura, presentada en museos, centros culturales y galerías de España; ha itinerado por numerosos países, desde Rusia e Israel, a Alemania, Argentina, México, Estados Unidos...

Desde hace varios años tiene talleres en Madrid y en Nueva York donde reside habitualmente, produciendo series, buscando siempre un más allá como a reto a superar. Ese tesonero sentir, sus capacidades intelectuales, han situado a José Manuel Ciria entre los grandes artistas actuales, con obra presente en museos y colecciones públicas y privadas, de los cinco continentes.

La exposición “Window Dreamer”, de José Manuel Ciria, en los espacios de Christopher Gutts Gallery, de Toronto (Canadá), se mostrará hasta el 6 de junio de 2012.

http://www.cuttsgallery.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress