Lunes, 14 de mayo de 2012

Se hace camino al pintar. Mujeres en la Casa de Galicia de Madrid

[Img #10017]La exposición “Caminos en femenino, arte 2011-2012, proyecto cultural de la Fundación Camino de Santiago y la Asociación de Amigas y Amigos del Camino Portugués a Santiago, se ha presentado en la Casa de Galicia, Madrid, con obras de mujeres pintoras de varias generaciones, realizadas con diversas técnicas, que recogen las experiencias de una ruta donde el ayer y el ahora se aúnan con el territorio, las compañías y la meta fijada en el Campo de Estrellas.

La exposición, comisariada por Tino Lores, segunda edición del proyecto, agrupa realizaciones de veintiuna artistas, entre ellas de Amelia Palacios, Ángeles Iglesias, Basilia Fiestras, Beatriz Suárez Sáa, Carmen Carbaneiro, Carmen Hermo, Carolina M. Araujo, Chuneta, Coco Pimentel Grau Fonseca y Helga Mader. En el acto de inauguración la crítica de arte, Mª Jesús Abeledo señaló que “más que una exposición de arte, “Camiño en femenino” es una filosofía, Una filosofía orientada a visibilizar un colectivo de mujeres creadoras”. Pintoras mencionadas y también otras presentes en la muestra: Kuqui Pazos, Lidia Costa, Mª Ángeles Guillán, Montse Frieiro, Paula Cabaleiro, Paula Mariño, Paz Vicente, Puri de Palacios y Silvia Capelo.

La exposición “Caminos en femenino, arte 2011-2012”, abierta en la Casa de Galicia, de Madrid, se mantendrá abierta hasta el 1 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress