Martes, 15 de mayo de 2012

Antonio López Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012

Enviar por email

[Img #10028]El Gobierno de Navarra, a propuesta del departamento de Cultura, ha concedido el Premio Príncipe de Viana 2012, doytado con 25.000 euros al pintor Antonio López, por su compromiso con la ‘difusión artística y la creatividad’. El jurado ha estado presidido por el arquitecto Fernando Redón Huici, Premio Príncipe de Viana 2004, e integrado por el consejero de Cultura, Relaciones Institucionales y Turismo, Juan Luís Sánchez de Miniáin; el Premio Príncipe de Viana de Cultura de 2003, Juan José Aquerreta; el catedrático Ángel Martín Duque; el jefe del Archivo General de la Universidad Pública de Navarra, Joaquim Llanos San Juan; el catedrático Ricardo Fernández Gracia y el actor Alex Ruiz Pastor.

El premio fue concedido por unanimidad tras considerarse las siete candidaturas: el organista y compositor Luis Bacaicoa Martich; el investigador Jesús-Rodrigo Bosqued Fajardo; las hermanas Flamarique; el compositor José Maria Goicoechea Aizcorbe; el profesor Pedro Lozano Bartolozzi; el dibujante César Oroz Martija y Antonio López, de quien el Sr. Sánchez de Muniáin destacó que ‘al indudable valor artístico de su trabajo, se suma la generosa labor de docencia que ha realizado en Navarra”.

Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) es una de las figuras más significativa del arte contemporáneo, que ha sabido elevar la realidad a categoría plástica. En 1983 fue distinguido con la Medalla de Oro a las Bellas Artes, y en 1985 con el Premio Príncipe de Asturias.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress