Martes, 15 de mayo de 2012
Palma de Mallorca

Retrospectiva de la revista “Nosotros somos los muertos”, en Ses Voltes

[Img #10033]En 1993 se editó el primer número de la revista de cómic NSLM con el objeto de concienciar a la sociedad sobre la pasividad europea ante la guerra de Bosnia, convirtiéndose finalmente en una publicación abierta a las ideas de dibujantes que buscaban en el humor la manera de llegar más lejos. Se editaron hasta 2007 un total de 16 números. Y es esa labor editorial la que se trata de difundir con la exposición “Nosotros somos los muertos: 20 años de cómic vanguardista”, abierta en los espacios de Ses Voltes, comisariada por Marta Sierra.

En el acto de inauguración estuvieron, con el teniente alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, la directora gerente de la Fundación Palma Espai d´Art, Pilar Ribal; la comisaria de la retrospectiva; y los dibujantes y creadores de la revista Max y Pere Joan, quienes manifestaron que si bien inicialmente la publicación nació como denuncia a la pasividad europea ante la guerra de Bosnia, “con el paso del tiempo terminó sirviendo de plataforma donde autores y dibujantes de cómic desarrollaban y exportaban sus proyectos artísticos, sirviendo, al mismo tiempo, como vehículo de comunicación y contacto entre autores extranjeros y nacionales”.

Esta retrospectiva de la revista NSLM (Nosotros somos los muertos), abierta en los espacios de Ses Voltes, de Palma de Mallorca, seguirá abierta hasta el 10 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress