Martes, 15 de mayo de 2012

Instalación de Diego del Pozo en la Sala de la Diputación de Huesca

[Img #10036]En esta muestra Diego del Pozo incluye alguna de sus realizaciones más recientes en la propuesta “Aprender física”. Se trata de un video-ensayo, una serie de mesas y diaporamas con documentos de colectivos de Huesca y Jaén durante los años 30 en España, con su relectura histórica sobre alternativas económicas, tratando de demostrar cómo la percepción de las cosas que nos rodean depende de cómo decidimos observar los límites entre lo que consideramos variable y lo invariable.

Toda la instalación se completa con dos piezas audiovisuales que se conciben como Ejercicios para Aprender Física, articuladas en torno a una pregunta que Diego del Pozo propone a colectivos a la cual responden mediante un ejercicio audiovisual que realizan conjuntamente. Se incluyen otros trabajos recientes, Diego del Pozo (Valladolid, 1974) -profesor de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, que ha formado parte del colectivo C.A.S.I.T.A-, crea espacios a través de estas piezas que muestran la posibilidad de pensar en la transformación de la economía.

Construye narraciones donde los lenguajes audiovisuales proporcionan experiencias estéticas críticas. En sus proyectos siempre hay un interés por explotar las relaciones de nuestro sistema económico y la construcción de relaciones interpersonales. Y esos propósitos se manifiestan en la muestra “Aprender física”, abierta en la Sala de la Diputación Provincial de Huesca, hasta el 15 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress