Miércoles, 16 de mayo de 2012
Barcelona, del 16 de mayo al 17 de junio

El videoarte llega a la Fundación Francisco Godía

[Img #10040]Una selección de 17 piezas de la colección de videoarte más importante de Europa en manos privadas, la de los franceses Isabelle y Jean-Conrad Lamaître, abre la décima edición del Festival Screen fron Barcelona en la que participa la Fundación Francisco Godía, permitiendo ofrecer una representación del más de centenar de obras con que cuenta en la actualidad

La exposición “The Eyes of the Soul”, comisariada por Nathalie Viot, asesora de arte, permite conocer las distintas técnicas, realidades y perspectivas utilizadas en el campo del videoarte a través de la variedad de las propuestas presentadas, videos de artistas de diferentes países como Tacita Dean, Christian Marclay, Melik Ohanian, Mathias Muller, Dominique González-Foerster, Walid Raad, Atlas Group, De Rijke & De Rooji, Frank Hesse, John Menick, Julien Crepieux, Julika Rudelius, Elisa Pone, Melvin Moti, Ryan Gander, Klara Liden, Cecile Hartmann y Beatrice Gibson.

El matrimonio Lemaître comenzó a coleccionar arte contemporáneo en 1983 -pintura, escultura y fotografía-, pero en la última década sus afanes se han centrado en el campo del videoarte. La colección presenta dos características importantes. Por un lado, se muestran obras producidas en el siglo XXI, desde las tendencias documentales hasta las aproximaciones más subjetivas y experimentales, con una clara voluntad por la mezcla de géneros que abarca todas las direcciones.

Y por la otra parte, la colección se compone de piezas producidas en diversas partes del mundo, como China, Chile, Argentina, Francia y Estados Unidos, entre otros países, y de gran difusión internacional, lo que permite al público tener una apreciación multicultural, muy asociada al videoarte contemporáneo. Esta exposición se abre en la Fundación Francisco Godía, de Barcelona, del 16 de mayo al 17 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress