Miércoles, 16 de mayo de 2012

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Enviar por email

[Img #10041]El Día Internacional de los Museos, instituido por el ICOM, Consejo Internacional de Museos, el año 1977, tiene por objeto propiciar actividades que promuevan ofertas  capaces de atraer la atención tanto de los sectores públicos como de los privados. Así, el lema de este año, “Museos en un mundo cambiante”, recuerda que los patrimonios culturales a difundir son agentes activos de una Humanidad que ha transitado por múltiples periodos cuyas huellas están en los museos, con sus grandes referentes y un inmenso caudal de conocimientos.

En cada museo hay una programación abierta a la sociedad. En la Biblioteca Nacional se celebrará la Noche de los Museos y diversas actividades, entre las que destacan el ciclo de cine “De las vitrinas a la pantalla” (17, 18 y 19 de mayo) y un concurso de fotografía organizado con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, cuyos ganadores se darán a conocer el mismo día 18. Las cinco fotografías ganadoras se expondrán en el Museo de la Biblioteca Nacional a partir de ese día.

Además, se podrá participar en un concurso con preguntas sobre museos, que se propondrán desde @BNE_museo, entre las 7 y 9 de la noche del 18. Las respuestas, como máximo 140 caracteres, tendrán que mencionar el hashtag#ysinotalvez. Paralelamente a esta celebración, la BNE está preparando un convenio con la Asociación Profesional de Museólogos de España, APME, para organizar, entre otras cosas, un congreso sobre museos relacionado con el libro, su producción y su historia, destinado a profesionales de museos, estudiantes de Humanidades y Museología, bibliotecarios, bibliófilos, estudiosos de la historia del papel, la tipografía y la imprenta. El congreso Museos de papel, se celebrará en la BNE entre el 25 y el 27 de octubre de este año.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress