Viernes, 18 de mayo de 2012
Reus (Tarragona)

La Galería Anquin´s celebra el 40º Salón de Mayo

[Img #10058]Desde el año 1973 la Galería Anquin´s, de Reus, viene celebrando el Salón de Mayo, cuya 40ª edición acaba de inaugurarse con obras de 40 autores que como conjunto ofrecen un panorama muy ajustado del arte actual. Además de esta muestra, este año cuenta con el valioso complemento de una exposición con más de un centenar de obras de las anteriores ediciones, en el espacio Anquin´s Col´lecció, y otra muestra con los 40 catálogos editados desde su inicio hasta ahora, lo que constituye un documentado repaso histórico.

En el acto de apertura, la directora Pepa Quintero estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, el presidente del Gremio de Galerías de Arte de Cataluña, Jordi Barnada, personalidades públicas y artistas. En el turno de parlamentos, Pepa Quintero hizo un somero repaso de las ediciones del Salón de Mayo a lo largo de los 40 años, y recordó que la galería tiene la vocación “de acercar el arte a todo el mundo, descubrir nuevas generaciones de artistas y despertar el gusto por el arte”.

Tras la inauguración se celebró una cena donde artistas y coleccionistas pudieron disfrutar de una velada impregnada de arte con la muestra Salón de Mayo-off, instalación de esculturas a cargo de los artistas Oriol Teixidó, Jaime de Córdoba y Tom Carr. El 40º Salón de Mayo de la Galería Anquin´s, de Reus, seguirá abierto hasta el 15 de junio de 2012.

http://www.anquins.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress