Viernes, 18 de mayo de 2012
Santander

El fotomontaje de Kepa Garraza en la Galería Nuble

[Img #10059]Estamos ante una estrategia de ficción que se pone en funcionamiento con rigor, logrando para sus contenidos una eficacia propia que desprende verdad. La exposición abierta por Kepa Garraza en la Galería Nuble, muestra una serie de pinturas en las que aparece retratado junto a artistas famosos, realizadas sobre la base del fotomontaje con deliberada estética mediática. Pinturas con contenido ficticio, puesto que incluye su propia imagen junto a las de personalidades que no conoció, por imperativo de la edad: Andy Warhol, Basquiat o Jör Immendorff.

El vizcaíno Kepa Garraza (1979) se ocupa de aquello que, sin ser arte, rodea el trabajo de un artista y le brinda atención social, poniendo al descubierto el mecanismo de seducción pública que se ejerce a través de los medios, y más que empeñarse en una condena moral del mundo del arte contemporáneo, la serie expone algunas de las tensiones inevitables a las que se encuentra sometido el trabajo de cualquier artista en la actualidad.

Las pinturas de Kepa Garraza se mostraron en la pasada edición de ARCOmadrid, en el stand de El Mundo. Con anterioridad se han presentado en espacios de Madrid, Bilbao, Düsseldorf, Rótterdam, Palma de Mallorca, y Santiago de Compostela. Ahora expone pinturas sobre la base del fotomontaje en la Galería Nuble, calle Daoiz y Velarde, 26, Santander, hasta el 8 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress