Domingo, 22 de noviembre de 2009
Badajoz

“Un perro andaluz. 80 años después”, en el MEIAC

[Img #1469]La directora general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz, presentó el viernes 20 de noviembre en el MEIAC, la exposición “Un perro andaluz. 80 años después”, comisariada por Amparo Martínez Herranz.

“Un perro andaluz. 80 años después”, organizada por la SOCIEDAD ESTATAL DE CONMEMORACIONES CULTURALES (SECC), con la colaboración de la Academia de Cine, el Centro Buñuel de Calanda, Tabakalera, La Lonja (Zaragoza) y el MEIAC, pretende mostrar la vigencia de una de las obras más importantes de la historia del cine y más influyentes de la cultura visual contemporánea.

En 1929 Luis Buñuel escribió, en colaboración con Salvador Dalí, el guión de Un perro andaluz, considerada como una obra maestra en la que se reflejan y aglutinan todos los elementos que caracterizan al Surrealismo como movimiento artístico. En el año en que se cumple su ochenta aniversario, la exposición busca acercarse al complejo nudo de relaciones y significados que encierra la película y abordarla desde múltiples perspectivas desde un claro enfoque hispánico.

La exposición, además de la proyección de la versión restaurada de la película, presenta piezas y documentos de múltiples y variadas disciplinas: fotografías, recortes de prensa, documentación, guiones, revistas, objetos, pintura... además de fragmentos de películas y documentos sonoros de la época.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress