Martes, 22 de mayo de 2012
Madrid

La Real Academia de San Fernando muestra “Beltrán Masses. Castizo y Cosmopolita”

[Img #10120]Más de 40 pinturas, fotografías y documentación, forman la exposición “Beltrán Masses. Castizo y Cosmopolita” presentada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en colaboración con el Círculo Artístico de Barcelona y el patrocinio de Técnicas Reunidas, La Colmena y la Galería de Arte Subes. Se trata de una muestra, comisariada por Joan Abelló Juanpere, encaminada a rescatar del olvido la obra de un pintor altamente representativo de las herencias del siglo XIX y del clima social en que se respiraba en la primera parte del XX.

Algunas de las piezas no se habían mostrado al público desde el año 1916, fecha en que tuvo lugar la exposición celebrada en el Hotel Palace, de Madrid. Son obras que forman parte de nuestro patrimonio artístico, conservadas en diversas colecciones públicas y privadas, que han colaborado para esta puesta en escena. Se trata de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Patrimonio Nacional, Colección Josep Suñol y el Museo Art Nouveau y Art Decó de la Casa Lis, de Salamanca, que ha prestado dos pinturas: “Salomé” y “Retrato con pamela verde”.

La exposición “Beltrán Masses. Castizo y Cosmopolita”, abierta en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, seguirá abierta hasta el 1 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress