Martes, 22 de mayo de 2012

La Reina inaugura Las Edades del Hombre en el Monasterio de San Salvador, de Oña

[Img #10121][Img #10122]La Reina doña Sofía ha inaugurado la decimoséptima edición de exposición Las Edades del Hombre, con el lema ‘Monacatus’, en el Monasterio de San Salvador, de Oña (Burgos), fundado el año 1011. La muestra, coordinada por el sacerdote Agustín Lázaro, informa sobre la contribución de las órdenes monásticas a la implantación del Sacro Imperio Romano y Germánico y la unión del cristianismo hasta entonces asambleario, cuando el obispo de Roma se constituye en Romano Pontífice, impulsando una realidad europea.

La primera edición de las Edades del Hombre arranca con la exposición “El arte de la Iglesia de Castilla y León” en la catedral de Valladolid, entre los años 1988 y 1989; una iniciativa que ha hecho historia porque, desde entonces, se han celebrado diecisiete ediciones contando con la actual que se estructura en seis capítulos con 138 piezas de arte religioso, parte de ellas inéditas conservadas en monasterios de clausura. Pinturas, esculturas, dibujos, orfebrería, libros, documentos y enseres de la vida cotidiana en los recintos conventuales.

[Img #10123]Entre las obras expuestas destacamos realizaciones de El Greco, Zurbarán, José de Ribera y Francisco de Goya. Un patrimonio que marca con el Románico los primeros siglos del Medievo, y el Gótico que se abre a la luz, Barroco...hasta  el arte contemporáneo; todo un recorrido a compás con la Historia Occidental. La exposición “Monacatus”, de Las Edades del Hombre, en el Monasterio de San Salvador, de Oña (que ha cumplido su primer milenio), seguirá abierta hasta el 4 de noviembre de 2012.


http://www.lasedades.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress