Jueves, 24 de mayo de 2012

Antiguo Instituto de Gijón acoge la exposición del Primer Premio de Pintura Joven

[Img #10149]Las 25 obras seleccionadas del I Concurso de Pintura Joven, convocado por el Ayuntamiento de Gijón, se muestran en una exposición abierta en el Antiguo Instituto, entre ellas el cuadro ganador del certamen, obra de Bernardino Sánchez Bravo (Granada, 1978). Se trata de lienzo misterioso con un perro atento en primer plano y elementos que consagran el arte, produciendo emoción y misterio.

Otras pinturas que destacan en la selección expuesta son las realizaciones de Ismael Lagares, Fano, Esteban Prendes, Helena Rato y la pintura del graffitero ‘Igle’. El jurado ha estado presidido por Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, e integrado por Rubén Suárez, Nekane Aramburu, Juan Carlos Gea, Ángel Antonio Rodríguez y Benjamín Weil.

El artista ganador, Bernardino Sánchez Bravo, BSB, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Se trata de un profesional con capacidades demostradas en su aún corto trayecto: participación en muestras colectivas, y ha protagonizado tres exposiciones individuales. Un autor joven con recursos demostrados para consolidar un discurso de la mayor solvencia.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress