Viernes, 25 de mayo de 2012
Valencia

“El emperador desnudo”, M. Oyonarte, M.L. Pérez y L. Zalbidea en la Galería Mister Pink

[Img #10161]Tres artistas, con sus mundos propios, articulan la exposición “El emperador desnudo”, abierta en la Galería Mister Pink; tres creadores -Manolo Oyonarte, Maria Luisa Pérez y Lucía Zalbidea- comprometidos con el proyecto Al Marge, de Javea: el de crear un marco de relación entre artistas y la sociedad a través de un amplio programa en el que entran el intercambio entre galerías de arte.

Manolo Oyonarte presenta lienzos y papeles realizados en óleo sumergiendo a sus personajes en un agua ‘domesticada’ que, al encontrarse con ellos, se libera y adquiere nuevamente su esencia fundamental, dotándoles a ellos de una dimensión casi heroica en su ámbito cotidiano. El duelo entre lo orgánico y lo geométrico, entre figura y fondo, en una constante en la obra de este autor madrileño.

Maria Luisa Pérez ofrece su obra colorista, en la que pintura, dibujo y fotografía se unen para estructurar una ‘natura’ vitalista, hermosa, que recrea una atmósfera personal en la que el negro, el verde, el naranja y el rojo nos sumergen en el invierno, la primavera y el otoño, estaciones de las que llegamos a percibir, casi, sus olores, la temperatura, sus sensaciones... Y Lucía Zabildea se aproxima a ‘natura’ desde la religiosidad. Las 21 (número mágico budista) banderas que ha creado están inspiradas en las humildes telas que los tibetanos atan al aire libre para que el viento las agite y las lleve.

[Img #10162]Los textos han sido escritos por un budista y su lectura detenida podría convertir la sala en un espacio de meditación. Las instalaciones de Lucía Zabildea tienen una atmósfera intimista, de recogimiento, de espiritualidad. Su obra, con la de Maria Luisa Pérez y Manolo Oyonarte protagonizan la exposición abierta en la Galería Mister Pink, calle Guillem de Castro 110, Valencia, hasta el 26 de junio de 2012.[Img #10163]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress