Viernes, 25 de mayo de 2012

Plácido Arango cesará en la presidencia del Real Patronato del Museo del Prado

[Img #10171]El presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, dará por concluido su mandato tras cinco años, desde que el 26 de julio de 2007, ocupó la vacante producida por el fallecimiento de Rodrigo Uría. La voluntad del Gobierno, según ha manifestado el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, era “que continuara al frente del Patronato del Prado; es, puntualiza, la persona más idónea para este cargo. Pero entendemos las razones personales que ha expuesto para dejarlo”.

Plácido Arango ha explicado que “cinco años son suficientes. Hay que dar el relevo”. Seguirá como patrono de honor aportando su inteligencia e influencia al Museo. Entre sus logros hay que señalar la internacionalización del Prado y la incorporación de miembros benefactores, así como la remodelación se salas y el incremento del fondo patrimonial.

La noticia de su cese voluntario se produce el mismo día en que el Museo del Prado suscribe un acuerdo con el Duque de Medinaceli, mediante el cual, éste cede por un periodo de diez años un importante retablo hispano-flamenco,  con la primera pintura castellana documentada, acto en el que estuvieron con el Duque de Medinaceli, el ministro José Ignacio Wert, el Secretario de Estado de Cultura, señor Lassalle, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, el director Miguel Zugaza y otras personalidades.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress