Domingo, 27 de mayo de 2012

Rafael Botí, nombrado Académico de Honor por la Real Academia de Córdoba

[Img #10175]El coleccionista y promotor de las artes plásticas, Rafael Botí Torres, ha sido nombrado por unanimidad Académico de Honor de la Real Academia de Córdoba, a propuesta de los miembros numerarios Enrique Aguilar, José Cosano y Joaquín Criado.

Rafael Botí es un madrileño de ascendencia andaluza, hijo del pintor, también músico, Rafael Botí, cordobés, alumno de Julio Romero de Torres en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad, y de Daniel Vázquez Díez en Madrid cuando amplió su formación en la Escuela de Bellas Artes de la Academia de San Fernando, a la vez que estudiaba en el Conservatorio Superior de Música. Y es en ese clima cultural en el que nació y se crió Rafael Botí Torres, nombrado Académico de Honor por la Real Academia de Córdoba.

Desde muy joven convivió con artistas como Vázquez Díaz, a quien acompañaba en sus desplazamientos y en algunas ocasiones le servía de modelo para sus obras. Y tras su paso por el sector bancario, Rafael Botí Torres mantiene y acrecienta una labor de promoción en el campo de las artes plásticas como impulsor de actividades y promotor de exposiciones, mientras su colección se ensancha con conjuntos muy significativos de obras de Vázquez Díaz, José Caballero, Juan Antonio Morales y otros que, con las obras de su padre, Rafael Botí, se constituyen en un importante fondo.

De la colección Rafael Botí Torres han partido importantes donaciones a la Diputación y los museos de Córdoba, también al Museo de Huelva y a otras instituciones. Y se han seleccionado obras para múltiples exposiciones abiertas en Madrid y otras ciudades españolas. El nuevo Académico de Honor de la Real Academia de Córdoba es un ‘activista’ en el mundo de la cultura desde el campo de las artes plásticas; y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte y de la AMCA.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress