Domingo, 27 de mayo de 2012

Arranca en Puerto Lumbreras, Fuente Álamo y Blanca, la 1ª fase del Circuito de las Artes Visuales de Murcia

[Img #10196]Con la exposición “Las fisuras del tiempo. Arte español del Siglo XXI” se inicia la primera fase del Circuito de las Artes Visuales de la Región de Murcia, denominada “Low cost”, programa organizado la Consejería de Cultura y Turismo bajo la coordinación de Nacho Ruiz. Una muestra con obras representativa de 21 artistas nacionales, entre ellos Marina Núñez, Santiago Sierra, Charris, Juan Olivares, Sánchez Castillo, Balanza, Verbis, Santiago Ydañez, Alicia Martín, Manuel Saro y, entre otros Enrique Marty.

Se trata de una manifestación que recorre el arte contemporáneo realizado en España los últimos 20 años y profundiza en la diversidad de técnicas, soportes y medios utilizados por los creadores, además de los mencionados, hay obras de FOD, Juan Arce, Sonia Navarro, Kaoru Katayama, Núñez Gasco, Democracia, Nelo Vinuesa, Bene Bregado, Jiménez Landa y Maria Ortega.

En la ciudad de Fuente Álamo se ha inaugurado la segunda exposición, “Carne y Piedra”, con fotografía contemporánea internacional a través de obras de 16 autores, consagrados y otros aún promesas, Araki, Sergio Belinchón, Edwin Wurm, Aitor Ortiz, Beuys, Alfredo Jaar, Thomas Ruff, Carles Congost, y, entre otros, Montserrat Soto. Y el lunes 28 se inaugura en Blanca la exposición “El cómic. Historia del Arte Invisible”  en la que se explica la historia del género a partir de una selección de obras originales desde 1916 hasta ahora, productos derivados del cómic y paneles didácticos.

Las tres exposiciones de la primera fase del Circuito de las Artes Visuales, de Murcia, abiertas en Puerto Lumbreras, Fuente Álamo y Blanca, se mostrarán hasta el 29 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress