Martes, 29 de mayo de 2012
(Madrid)

Fotografías de Chema Madoz, dentro del Festival PhotoEspaña, en Alcobendas

[Img #10202]En el bulevar Salvador Allende, de Alcobendas, se expone al aire libre, en paneles, una selección con 31 fotografías de Chema Madoz, dentro del Festival PhotoEspaña que este año suma a esta ciudad madrileña a sus sedes oficiales. Un artista representado en la colección municipal que cuenta con 674 imágenes de 136 autores, entre ellos Ouka Lele, Cristina García Rodero y Alberto García Alix.

La muestra está formada por fotografías en blanco y negro de este profesional galardonado el año 2000 con el Premio Nacional de Fotografía. Chema Madoz (Madrid, 1958) estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense, simultaneando ésta disciplina con fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen. Y en 1985 protagoniza su primera exposición individual, punto de partida de una brillante actividad profesional que le ha llevado a mostrar su trabajo en museos, entre ellos el Reina Sofía, de Madrid y centros culturales, galerías de arte, ferias como ARCO y certámenes donde ha logrado diversos galardones.

Es una obra valorada, con sitio en colecciones públicas y privadas. Desde las fundaciones March, Banesto, Coca Cola o “la Caixa” de Barcelona, a colecciones como Cualladó y Alcobendas, ciudad donde presenta una selección de su obra al aire libre, en paneles situados en el bulevar Salvador Allende, hasta el 30 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress