Martes, 29 de mayo de 2012

XVII Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta Regional

[Img #10207]Fundación Gaceta Regional convoca el XVII certamen de pintura dirigido a jóvenes pintores con el fin de contribuir a la promoción del arte pictórico, y que se regirá con arreglo a las siguientes bases:

Podrán participar pintores de cualquier nacionali¬dad, que no hayan cumplido los 34 años en la fecha límite de recepción de la obra, y sin ninguna otra limi¬tación que la que se derive de la aceptación total de las presentes bases. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, con las que no haya participado en otro cer¬tamen.

La temática, el procedimiento y las técnicas em¬pleadas serán libres. Las dimensiones de las obras no sobrepasarán las siguientes medidas: un mínimo de 100 cm y un máximo de 200 cm de lado. Los cuadros estarán en¬marcados con un listón o junquillo. No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuya manipulación suponga un riesgo evidente para su integridad

Cada obra se presentará firmada por su autor en el anverso. En el reverso, figurará su nombre completo y título de la obra, en caso de tenerlo. Se adjuntará, además, un sobre cerrado, haciendo constar en su exterior: XVII Certamen de Pintura Jóvenes Pintores, el nombre completo del autor y el título de su obra. En el sobre se presentará: • Boletín de inscripción por cada obra presentada, debidamente cumplimentado, mecanografiado o con caracteres legibles. • Fotogra¬fía de 13x18 cm de la obra presentada, en cuyo re¬verso figurará su título y los datos del autor, indicando la base del cuadro. • Fotocopia del DNI (anverso y reverso) y teléfono del autor. • Breve nota biográfica del autor. • Declaración firmada del autor en la que haga constar que las obras no han sido presentadas a ningún otro certamen y las fechas de su realización. • Precio estimativo de las obras, a efectos de su po¬sible adquisición. La omisión o falsedad de cualquier dato podrá suponer la exclusión del premio.
 
El plazo de admisión comprenderá los días del 1 al 15 de octubre de 2012. Las obras dirigidas a este certamen se entregarán personalmente o se remitirán, por agencia de transportes a: FUNDACIÓN GACETA REGIONAL, Avda. de Los Cipreses, 81, 37004, Sa¬lamanca, entre las 9 y las 14 h de lunes a viernes. Cualquiera que sea el procedimiento utilizado para su envío al certamen, cada obra deberá presentarse de¬bidamente protegida. Todos los gastos de transporte correrán a cargo del participante.

El jurado seleccionará las obras que considere de mayor interés para su exposición al público, que ten¬drá lugar durante el mes de noviembre de 2012 en la Sala de Exposiciones La Salina de la Diputación Provincial, en C/ San Pablo, Salamanca.

Se establecen los siguientes premios: • Primer premio: 6.000 euros y exposición individual del artis¬ta. El pago de la cuantía será fraccionado: la mitad a la entrega del galardón y la otra mitad una vez reali-zada la exposición. Para ello el autor se compromete a facilitar, en tiempo y plazos suficientes, el material para la exposición, de no ser así la cuantía quedaría reducida al primer pago de la cantidad. • Segundo premio: 3.000 euros. • Tercer premio: 2.000 euros. • Dos accésit de 1.000 euros cada uno. Los premios son indivisibles y no po¬drá recaer más de uno sobre un mismo concursante. El jurado podrá proponer a la organización la ad¬quisición de obras que, no habiendo obtenido pre¬mio, considere que deben formar parte de los fondos pictóricos de Fundación Gaceta Regional.

Todas las obras galardonadas, premios y accésit, pasarán a ser propiedad de la entidad patrocinadora. Fundación Gaceta Regional se reserva los dere¬chos de edición y reproducción de las obras premia¬das y de las que pueda adquirir en cumplimiento del punto 12 de estas bases.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress