Miércoles, 30 de mayo de 2012
Se subasta el 3 de julio en Christie´s Londres

Carmen Thyssen vende “La esclusa”, de Constable

[Img #10212]Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen ha comunicado al Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, que la pintura “La esclusa”, del artista inglés Constable, será subastada por la casa Christie´s el día 3 de julio, en Londres, partiendo de una estimación de 20-25 millones de libras esterlinas (25-32 millones de euros). El cuadro, que ya fue ofrecido al Ministerio de Cultura el año pasado, y ahora se ha vuelto a hacer, también sin resultado, se expondrá en primer término en Nueva York, de donde pasará posteriormente a Londres.

“La esclusa” forma parte de la colección que su actual propietaria tiene depositada en el Museo Thyssen-Bornemisza, de la que Carmen Thyssen puede disponer para la venta hasta un 10% del conjunto. Se trata de un paisaje adquirido por el barón con un remate de 10,8 millones de libras el año 1990, en una subasta celebrada también en Londres. Pintura de 142,4 x 120,7 cm adquirida, tras su exhibición en la Royal Academy de Londres, en 1824, por el coleccionista James Morrison.

Constable (1776-1837) se empeñó en pintar su tierra inglesa produciendo obras excepcionales como “The Stour Series”, una de las seis realizadas es “La esclusa”. Y sus paisajes de la catedral de Salisbury, “La catedral de Salisbury después de la lluvia” figura en la Colección Museo Victoria y Alberto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress