Fuente: Sotheby’s
Miércoles, 30 de mayo de 2012
Junto con otras de Picasso, Chagall o Kandinsky, el 19 de junio en Sotheby's Londres

Sale a subasta una de las obras clave de Joan Miró

[Img #10218]Tras el gran éxito de las exposiciones dedicadas a Joan Miró en el Tate Modern en Londres, la Fundación Joan Miró en Barcelona, y la National Gallery of Art en Washington, Sotheby’s Londres anuncia la venta de un hito en la producción del artista: “Peinture (Étoile Bleue”) (1927), una de las obras más importantes de Miró que haya salido al mercado y que el artista identificó como una pieza clave en su trayectoria artística.

Esta obra maestra, que en su día perteneció al coleccionista y gran entendido en obra de principios del siglo XX André Lefevre, llega al mercado en una coyuntura en el que la demanda por obras icónicas de este periodo ha alcanzado un máximo histórico. Hace tres meses se estableció un nuevo record de 16,8 millones de libras esterlinas para el artista y en esta ocasión, “Peinture (Étoile Bleue)” se ofrece con una estimación de que oscila entre los 15 y los 20 millones de libras.

Con esa estimación de valor, “Peinture (Étoile Bleue”) lidera la venta de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s el 19 de junio de 2012 en Londres, que también cuenta con obras importantes de Pablo Picasso, Bonnard, van Dongen, Dix, Chagall, Delvaux and Kandinsky.

Según Helena Newman, Chairman del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s Europa, “Etoile Bleue es una de las pinturas más importantes de Miró, que une sin esfuerzo aparente la transición del arte figurativo al abstracto. Las obras de este periodo son extremadamente modernas, atemporales y de gran atractivo universal. Precisamente el tipo de obra de los coleccionistas de hoy en día buscan. ‘Peinture (Étoile Bleue)’ llega al mercado en un entorno sin precedente de demanda para grandes obras modernas.”

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress