Sábado, 2 de junio de 2012
Acompañados por el presidente de Posrtugal, Cavaco Silva

Los Príncipes de Asturias presiden en Lisboa al acto de entrega de los Premios Europa Nostra

[Img #10242]En un acto celebrado en el Real Monasterio de los Jerónimos, en Lisboa, los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Leticia, presidieron la entrega de los Premios Europa Nostra 2012 a los 28 proyectos galardonados en el territorio de la Unión Europea, de ellos seis con grandes premios. Los Príncipes estuvieron acompañados por el presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; la comisaria europea de Cultura, Andoulla Vassiliou; y el presidente de Europa Nostra, Plácido Domingo, que también dirigió la orquesta.

De los 38 proyectos galardonados, cinco son españoles, uno de ello gran premio, el Alto Horno número dos de Sagunto (Valencia); y otro con premio del público: Las Fortificaciones de Pamplona. Los tres restantes son: el Museo Nacional de la Energía de la antigua central eléctrica de Ponferrada (León); el Palacio de Nolla, en Meliana (Valencia); y el Real Colegio Español de Bolonia, en Italia.

Europa Nostra agrupa 250 organizaciones públicas y privadas con el objeto de impulsar la defensa del patrimonio histórico, reconociendo las acciones de conservación y puesta en valor de monumentos, sitios e instalaciones que han marcado los pasos del hombre en las distintas edades de la historia. La entrega de premio ha marcado ha puesto punto final al Congreso Europeo del Patrimonio celebrado en la capital portuguesa del 30 de mayo al 2 de junio, una de cuyas ponencias versó sobre “El Patrimonio Europeo en Peligro”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress