Sábado, 2 de junio de 2012
Gijón

LABoral presenta las penumbras de Cristina Busto

[Img #10244]El proyecto ‘Generaciones de sombras’ en el que la artista Cristina Busto trabaja en LABoral Centro de Arte, está pensado para que el público participe. De esta manera, durante el periodo expositivo, desde el cubo formado por retroproyectores que preside la sala de exposiciones, y dentro del que trabaja la Cristina Busto y sus colaboradores, se proyecta un video-montaje en el que las sombras se adueñan de las blancas paredes del complejo cultural. Después, el cubo se abre al visitante permitiéndole adentrarse en la génesis de la obra y formar parte de ella, el tiempo que esté abierta al público.

El mensaje que se transmite es ‘dar forma a la idea de que la luz y las sombras son conceptos indivisibles, que no podrían existir por separado, y que, por lo tanto, se complementan sin necesidad de que uno sea positivo y otro negativo’, como ha señalado la autora. Y agrega pensando en el psicólogo Carl Gustav Jung, que la gente es capaz ‘de sacar de nuestro cuerpo esa sombra, esa parte agresiva o negativa que tenemos. Pero debemos ser conscientes de que, aunque forma parte de nosotros, debemos ser capaces de que la parte positiva domine a la negativa’.

Cristina Busto ganó en 2006 una de las becas AlNorte, y en 2004 realizó el cartel de la Semana de Arte que cada año organiza “El Comercio”. Esta video-instalación presentada en el espacio de LABoral, que proyectará sombras, se mantendrá hasta el 17 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress