Lunes, 4 de junio de 2012

“La paradoja del presente”. Belén Arévalo, en una itinerante de Pamplona a Tudela

[Img #10259]El conjunto de obras presentado por Belén Arévalo, con el título de “La paradoja del presente” en el vestíbulo del edificio El Sario, de la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona, intenta provocar el interés sobre el momento, el instante, la memoria. El recorrido desde el amanecer hasta el ocaso, pretendiendo que el espectador fije su atención en las expresiones de sus tintas, esmaltes y lápices sobre el soporte, lienzo o papel, de una treintena de realizaciones.

Se trata de una muestra que, a lo largo de varios meses pasará de su emplazamiento inicial, El Sario, al edificio de Ciencias de la Salud, de la Avda. Barañán, para viajar posteriormente al Campus de Tudela. Belén Arévalo (Pamplona, 1959) se inició en su ciudad natal, con Pilar Zarpe y en la Escuela de Artes y Oficios, y se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Desde sus inicios ha perseverado en el dibujo y los procedimientos pictóricos; realizó cursos de diseño gráfico, maquetación, grabado y fotograbado en Arteleku, San Sebastián, y Fundación Pilar i Joan Miró, de Palma. Ha recibido diversas becas, y participado en colectivas y encuentros, así como individuales en espacios españoles y extranjeros.

La exposición “La paradoja del presente, de Belén Arévalo, abierta hasta final de agosto en la UPNA, El Sario, se mostrará en septiembre en el edificio de Ciencias de la Salud, para exhibirse finalmente en el Campus de Tudela, del 1 al 31 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress